BASES CAMPEONATO DE FUTBOLITO LPS 2023
INSCRIPCIÓN:
- Forma de inscripción al torneo: en el stand de atención al cliente o a través de WhatsApp (abonando mediante mercado pago) al 094 350 708. La inscripción la debe realizar una persona mayor de 18 años representante de la pareja.
- La forma de participación es en parejas, y podrán competir todas aquellas personas mayores a 12 años abonando un costo de $400 por pareja.
- Se podrán inscribir desde las 11h del día 30 de junio hasta las 22h del 10 de julio inclusive, o hasta agotar los cupos disponibles (64 parejas).
- El torneo se realizará en dos fechas, fase 1 y 2 el día 12 de julio y octavos de final, cuartos de final, semi final y final el día 13 de julio.
- Cupos limitados. Se podrán inscribir 64 parejas en total divididas en dos horarios. Se deberá definir el horario de participación al momento de la inscripción.
HORARIOS:
- Fase 1 y fase 2 (con 32 parejas) de 12 a 15h el día 12 de julio de 2023.
Pasarán a octavos de final 8 de las 32 parejas.
- Fase 1 y fase 2 (con 32 parejas) de 16 a 19h el día 12 de julio de 2023.
Pasarán a octavos de final 8 de las 32 parejas.
- Octavos de final, cuartos de final, semifinal y final (con 16 parejas) de 15 a 17h el día 13 de julio de 2023.
REGLAS DEL JUEGO:
Los organizadores comunicarán el día del evento el emparejamiento para la competencia, la primera fase se compone de 7 partidos de 10 minutos cada uno, de los cuales se sumará el puntaje y pasarán a la fase 2, las 16 mejores parejas del campeonato (16 parejas por cada horario).
Pare definir la fase 2, las parejas deberán jugar un total de 3 partidos de 10 minutos cada uno, de los cuales se definirán las mejores 8 parejas, quienes pasarán a octavos de final y deberán jugar las partidas que se realizarán el día 13 de julio.
Entre cada partida se realizará un intervalo de 5 minutos.
- Las parejas definen mediante dinámica de selección (cara o cruz) que lado de la mesa les corresponde.
- Al comienzo del juego se utiliza el hueco de servicio para poner la bola en juego, también después que un gol es convertido, o después que la bola deja la mesa. Quien tira puede intentar darle efecto a la bola, pero una vez que haya tocado el campo de juego, no se permite tocar ninguna parte del campo de juego.
- El campo de juego es definido como el área que está por debajo del borde superior del gabinete de la mesa.
- Hasta que la bola no toque el campo de juego, que es cuando se considera "en juego", y comienza a correr el tiempo, no puede ser golpeada por ningún jugador.
- Hasta estar seguro de que el equipo oponente esté listo para comenzar, el tiro no podrá hacerlo, pero sí avisar que se está por comenzar.
- A continuación del primer servicio de juego, los siguientes serán hechos por el equipo que convirtió el gol.
- Si tira la bola el equipo equivocado y si se descubre antes de que se haya convertido un gol, se para el juego y tira el equipo al que le corresponde, si se convierte un gol antes, no se admiten protestas, y el juego continúa.
- Cuando se pone la bola en juego por el que tira, debe permanecer en juego hasta que: sea sacada fuera de la mesa, se declare bola muerta, se pida interrupción o tiempo muerto, o se convierta un gol.
- Se declara bola fuera de la mesa cuando deja el campo de juego y golpea el marcador de goles, bordes superiores de los laterales, extremos del gabinete, o cualquier objeto que no sea parte de la mesa. Se pone nuevamente en juego por el equipo que la tiró.
- Se declara bola muerta cuando su movimiento está completamente detenido y no puede ser alcanzada por ninguna figura.
- Si se declara bola muerta en cualquier punto entre las líneas de defensa, se pone nuevamente en juego por un servicio por el equipo que lo hizo originalmente.
- A cada equipo se le permite dos tiempos muertos de no más de 30 segundos cada uno, durante los cuales pueden dejar la mesa. Si la bola está en juego, sólo el equipo en su posesión puede pedir tiempo muerto y solamente si está completamente detenida. Si no está en juego cualquier equipo puede pedir tiempo muerto.
- Ambos equipos tomarán los 30 segundos completos, aún si el que pide el tiempo muerto no quiere tomarlo en su totalidad.
- Cualquier equipo puede cambiar posiciones durante el tiempo muerto.
- Se considera pedido de tiempo muerto si un jugador retira sus manos de las manijas dando media vuelta y se aleja de la mesa.
- Antes de un tiro, un jugador puede retirar sus manos para limpiarlas, por no más de 3 segundos. El defensor no debe descansar, ya que el tiempo sigue corriendo.
- El tiempo muerto comienza en el momento que es pedido y cualquier miembro del equipo puede pedirlo sin importar quién está en posesión de la bola.
- A continuación de un tiempo muerto, la bola será puesta en juego por el jugador que tenía su posesión cuando este tiempo fue pedido.
- Si la bola estaba en juego en el momento en que el tiempo muerto fue pedido, el jugador debe estar seguro de que el equipo contrario está listo antes de mover la bola, entonces debe moverla de una figura a otra, pararla por un segundo completo y tirarla o pasarla.
- Mantenimiento de la Mesa: cualquier mantenimiento necesario de la mesa, como recambio de bolas, ajuste de las figuras, etc. debe ser pedido antes de que el juego comience.
- El único caso en que un jugador puede pedir tiempo muerto de mantenimiento de mesa durante un juego es cuando ocurra una alteración a la mesa: una figura rota, un tornillo roto o rotura de los amortiguadores, doblado de barras, etc.
- La bola que entre al arco será gol, siempre que sea legalmente conseguido.
- Cada jugador debe jugar solamente con las 2 barras designadas para su posición, una vez que la bola es puesta en juego, los jugadores deben guardar la misma posición hasta que: 1 gol sea convertido.
- Cualquier equipo puede cambiar posiciones durante: tiempo muerto, entre anotaciones de gol, entre juegos, o antes y/o después de un tiro por falta técnica.
- Cualquier sacudida, deslizamiento o levantamiento de la mesa de juego será ilegal, sea o no intencional y haya o no consecuencia. Esta advertencia debe ser hecha por un árbitro, no es necesario que un jugador pierda la bola por una sacudida de mesa para que pida una sanción para su oponente.
- Es ilegal invadir el campo de juego mientras la bola esté en juego sin antes tener el permiso del equipo oponente, tanto si toca o no la bola. Cuando el equipo oponente conceda permiso a un jugador a meter la mano en el campo de juego, es legal hacerlo.
- No se permite utilizar vocabulario inapropiado. La primera ofensa será penalizada con una falta técnica. Si el jugador continúa utilizando ese vocabulario podrá causarle la pérdida del juego y/o la expulsión del torneo.
- Tampoco se permite que un miembro del público pueda influenciar el partido mediante distracción a un jugador o al árbitro. La violación a esta regla puede dar pie a la expulsión de esta persona del sitio del torneo.
- Toda materia perteneciente a reglas de juego que no estén resultas en estas bases, serán responsabilidad de los organizadores.
- En caso de empate en las posiciones, diferencias de goles y goles a favor se definirá por lanzamiento de moneda.
- Cada partido ganado vale 3 puntos y empate 1 punto.
PREMIO:
- El premio es de $10.000 para cada integrante de la pareja ganadora en vales de compra para hacer uso dentro del centro comercial. En caso de que el ganador o ganadora sea menor de 18 años, el premio se le otorgará a la persona que realizó la inscripción en el stand de atención al cliente.