Bases de Participación para el Concurso de Saberes
“COPA ESCOLAR LPS”
LPS Edición 2025 – segunda edición
1. Objetivo del Concurso
Certamen escolar con el fin de promover el aprendizaje y la competencia saludable entre las y los niños, incentivando el conocimiento en diversas áreas educativas y sociales.
Actividad dirigida hacia todos los 6tos años de escuelas y colegios de todo el Uruguay.
2. Participantes
- Inscripción y edades: Se inscriben instituciones educativas con niños de edades correspondientes a 6to de Educación Primaria.
3. Temáticas
Las preguntas del concurso podrán abarcar diversas áreas del conocimiento, tales como:
- Ciencias Naturales
- Matemáticas
- Geografía
- Cultura general
- Entretenimiento y tiempo libre
4. Modalidad del Concurso
- Competencia: La participación será en EQUIPOS y consta de desafíos en formato TRIVIA (preguntas para responder) y DESAFÍOS GRUPALES (actividad lúdica).
- Fases de la competencia:
La competencia tiene tres tramos: CLASIFICATORIA, SEMIFINAL y FINAL.
La CLASIFICATORIA es la (primera participación) y da pase a la SEMIFINAL (segunda participación) para luego llegar a la FINAL (última participación).
En cada tramo compiten cuatro instituciones excepto en la FINAL donde solo compiten las dos ganadoras de la SEMIFINAL.
- Trivia: consta de 20 preguntas distribuidas en 4 bloques de 5 preguntas.
Los bloques comprenden preguntas para serán respondidas luego de que cada equipo defina la respuesta final que indicará con un pulsador.
- Desafíos grupales: consta de una dinámica lúdica que deberán cumplir todos los inscriptos de cada institución.
- Cantidad de participantes: podrán participar en cada encuentro hasta 25 participantes que podrán rotar su participación de acuerdo a cada bloque. La inscripción puede ser de hasta 35 participantes.
- El cupo máximo para la competencia será de 32 clases de 6to año de escuelas y colegios.
FECHAS (con presencialidad en el centro comercial):
Sábado 21 de junio de 2025 en el horario de 11 a 16h aproximadamente.
5. Dinámica del Concurso
- Equipos: Los equipos se enfrentarán a un cuestionario digital en pantalla. Todos los equipos competidores deberán responder las mismas preguntas al mismo tiempo. Las preguntas son de opción múltiple.
- Desafíos grupales: a los equipos se les planteará un desafío lúdico a resolver tanto en el set de juego como dentro del local.
- Puntaje: Todas las preguntas acertadas obtienen puntaje. En caso de que más de un equipo acierte la respuesta correcta, el mayor puntaje será otorgado al equipo que responda en forma más rápida con respecto a sus rivales.
- Ganador de la fecha: de cada fecha de competencia resulta un ganador que avanzará a la fecha siguiente hasta definir un único ganador en la fecha final.
6. Evaluación
- Los criterios de evaluación incluirán respuesta correcta y rapidez a través de la plataforma digital educativa que se utilizará en la trivia.
- Las preguntas y respuestas son formuladas por la Organización del Evento (Las Piedras Shopping)
7. Premios
- Premio principal:
- Jornada con transporte ida y vuelta al Ecoparque Tálice y almuerzo para 35 niños y sus referentes.
8. Inscripciones
- Fecha de Inscripción: Del 23 de abril al 31 de mayo de 2025 o hasta agotar los cupos.
- Modo de inscripción: Las instituciones deben inscribirse previamente, mediante el envío de un formulario por un representante de la escuela o colegio. El día del certamen el centro comercial les solicitará todos los formularios de autorización de derechos de imagen.
LINK DE FORMULARIO PARA INSCRIBIRSE: https://docs.google.com/forms/d/1CEyDHbxCCufHFtPGURLU5Yq7cLAkyFiEv1T8EEGDyP4/edit
LINK DE FORMULARIO DE AUTORIZACIÓN:
https://docs.google.com/document/d/1aULck9CVFIDBJIa9s3I4jUqMOE5a3JXF/edit
* Se deberá de presentar en el centro comercial impresas todas las autorizaciones de todos los alumnos junto a una lista de alumnos con sus respectivas cédulas.
9. Normas de Conducta
- Los participantes deben comportarse de manera respetuosa y seguir las indicaciones de los organizadores.
- Cualquier acto irregular frente al adecuado funcionamiento de la actividad o de las normas de convivencia del shopping podrá determinar la no participación del concurso.
10. Derechos de Imagen
- Los padres o tutores autorizan la toma de fotografías y vídeos de los participantes durante el concurso para fines de promoción y difusión (completar el formulario de autorización).
11. Aceptación de las Bases
La inscripción al concurso implica la aceptación total de las presentes bases por parte de las instituciones participantes y los padres o tutores de los niños y niñas participantes.
12. Contacto
Para cualquier duda o aclaración, los interesados pueden comunicarse con el equipo de marketing de Las Piedras Shopping al teléfono
2364 3200 *111 o por mail a
marketing@laspiedrasshopping.com.uy
Estas bases pueden ser ajustadas según las necesidades específicas del concurso y las condiciones particulares del lugar donde se llevará a cabo.